domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL


Para mí estos son los mejores jugadores de la historia del futbol:


PELÉ



A los 17 años anotó seis goles en el Mundial Suecia 1958 para darle al primera Copa del Mundo a Brasil. Doce años después, lideró la mejor selección de todos los tiempos, la Seleçao de 1970, que consiguió el título mundial en el estadio Azteca, donde O Rei anotó un golazo y dio una asistencia magistral en la final contra Italia. Dueño del equilibrio perfecto entre el portento físico y la técnica, Edson Arantes do Nascimento asegura haber superado la barrera de los mil goles a lo largo de su carrera con el Santos, y un epílogo con el Cosmos de Nueva York. Lo que no está en dudas es que, con su inagotable talento y carisma, Pelé logró una fama internacional inédita para un futbolista, y vinculó para siempre la camiseta número diez con el talento supremo.


 DI ESTEFANO




Un delantero centro todoterreno, su paso arrollador por River Plate, la selección argentina y el Millonarios colombiano lo habían convertido para 1953 en el mejor jugador del mundo, cuando emigró a España tras protagonizar el fichaje más polémico de la historia (Real Madrid lo contrató cuando parecía haber fichado por el Barcelona). Con los merengues marcó 418 goles en 510 partidos y conquistó ocho Ligas españolas y cinco Copas de Europa, entre muchos otros títulos. Fue cinco veces 'Pichichi' y lideró uno de los mejores equipos de la historia, que incluía al crack húngaro Ferenc Puskas. Balón de Oro en 1957 y 1959, Di Stéfano impuso la modalidad del jugador total, que domina cada aspecto del juego y en cada lugar de la cancha. Aunque formó parte de los seleccionados de Argentina y España, nunca logró disputar un Mundial.


DIEGO ARMANDO MARADONA



Su explosiva aparición, a punto de cumplir 16 años, en el fútbol argentino en 1976, un año antes del retiro de Pelé, presagió lo que eventualmente sería el reinado de otro número diez como mejor jugador del mundo. Aunque tardaría diez años en afianzarse como el número uno, su actuación en el Mundial de 1986 -donde anotó en cuartos de final frente a los ingleses el gol recordado como la Mano de Dios y el mejor tanto de la historia mundialista; un doblete en semifinales, y el pase gol de la victoria en la final contra Alemania- debe ser el rendimiento más alto que se haya alcanzado en una Copa del Mundo. Además, condujo al Nápoli a sus primeros títulos de Serie A y de Europa; la primera vez que un equipo del sur de Italia lograba un éxito semejante. En 1990, maltrecho por una lesión del tobillo, su magia llevó a Argentina a la final del Mundial Italia 90, donde la albiceleste perdió contra Alemania.


JOHAN CRUYFF

 
 
Jugador y entrenador de fútbol holandés.
ingresó en el Ajax de Amsterdam, club en el cual permanecería hasta 1973 y con el que obtendría seis títulos de Liga y tres copas de Europa. Entre 1973 y 1978 jugó en el F. C. Barcelona, con el cual consiguió el Campeonato de Liga de 1974. Durante dichos años fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974) y en 1974 fue designado mejor jugador del Mundial disputado aquel año.
 
http://www.90min.com/es/posts/221485-los-mejores-futbolistas-de-la-historia-segun-la-fifa-y-otros-rankings
http://zonaj.net/noticia/2302/4/los-10-mejores-futbolistas-de-todos-los-tiempos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario